Publicado: 22/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Los servicios públicos en las fiestas

El Gobierno porteño informó como se brindarán. Las guardias de los hospitales porteños funcionarán con normalidad y la recolección de residuos se realizará los sábados 23 y 30, en vez de los domingos, por las fiestas de Navidad y Año Nuevo. También habrá más libertades para estacionar<br />
Los servicios públicos en las fiestas
Redacción NU
Redacción NU

Se vienen las fiestas y el Gobierno porteño informó como será el funcionamiento de los servicios públicos. Entre otras cosas, se permitirá estacionar libremente, durante las 24 horas, en algunas de las avenidas en que habitualmente está prohibido hasta el 5 de enero y los organismos de la administración pública no abrirán al público el 22 y el 29, salvo el Banco de la Ciudad.

Además, las guardias de los hospitales funcionarán con normalidad (del 22 al 1 de enero de 2007, reforzando la atención en el Hospital del Quemado, Santa Lucía y Lagleyze)
y la recolección de residuos se realizará los sábados 23 y 30, en vez de los domingos. Los cementerios que funcionan en la Ciudad de Buenos Aires realizarán inhumaciones el 22, 24, 29 y 31 de diciembre, hasta las 12:30, y los sábados 23 y 30, hasta las 17.

En tanto, no habrá recolección de residuos durante las noches del domingo 24 y 31 de diciembre debido a que "de forma excepcional, el servicio correspondiente se brindará con antelación en la noche del sábado". "Por ello se pedirá a los vecinos que -sólo por esta vez- dispongan la basura en la vía pública los sábados 23 y 30 de diciembre de 20 a 21", indica el comunicado del gobierno porteño.

En tanto, el texto señala que "se mantiene la prohibición de estacionar en las avenidas Ingeniero Huergo y Eduardo Madero, 9 de Julio, Perito, Moreno, La Rábida y calzadas centrales de las Avenidas Leandro N. Alem, Paseo Colón y Sáenz" durante los días festivos. Pero aclara que "hasta el 5 de enero de 2007 se permitirá estacionar libremente, durante las 24 horas, junto al cordón de ambas aceras, en algunas de las avenidas en que habitualmente se encuentra prohibido".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU