Publicado: 29/05/2012 UTC General Por: Redacción NU

Acusan al macrismo por agresión a legisladores porteños

Las legisladoras Rocío Sánchez Andía y Laura García Tuñón denunciaron una agresión, este martes, durante una recorrida por el Barrio Ramón Carrillo, en el sur de la Cuidad. Acusan a una patota encabezada por la actual presidenta de la junta vecinal, Vanesa López, y a las autoridades del Instituto de la Vivienda de la Ciudad. “Hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota. Llamativamente no vino nadie del IVC como se habían comprometido", sostuvo Tuñón.
Acusan al macrismo por agresión a legisladores porteños
Redacción NU
Redacción NU

Un grupo de la Comisión de Vivienda de la Legislatura conformado por las legisladoras Laura García Tuñón y Rocío Sánchez Andía y asesores de María América González, María Elena Naddeo, Edgardo Form, Rafael Gentili y Julio Raffo denunciaron una agresión durante la mañana de este martes con piedrazos y huevazos cuando se encontraban haciendo un recorrido de seguimiento de obras en el Barrio porteño de Ramón Carrillo, ubicado en la intersección de las calles Mariano Acosta y Castañares.

Los legisladores hicieron responsable a una patota de 15 a 20 personas comandada por la presidenta del barrio, Vanesa López, y su esposo Mario Ramón Fariña. Según denuncian los vecinos que acompañaban la comitiva, hay dos vecinos heridos y uno derivado al Hospital Álvarez. La recorrida fue organizada para observar los trabajos que están realizando el Instituto de la Vivienda de la Ciudad en el marco de la ley 1333 de Emergencia Ambiental y de Infraestructura, por la que debían realizar obras de infraestructura.

"Repudiamos totalmente estos hechos de violencia y hacemos responsable al macrismo, que a través del IVC mantiene vínculos con los miembros de la junta vecinal que encabezaron la patota. Llamativamente no vino nadie del IVC como se habían comprometido", señaló la legisladora de Buenos Aires para Todos, Laura García Tuñón.

Por su lado, Sánchez Andía, sostuvo ?No entendemos lo que no podemos ver los legisladores en el Barrio Ramón Carrillo; queremos una explicación ante la agresión de ésta patota conducida por Vanesa López. Siempre hemos recorrido muchos barrios en la ciudad y nunca nos había sucedido esto".

La denuncia quedó radicada en la Comisaria 36 y las legisladoras mañana, miércoles, brindarán una conferencia de prensa, a las 12, en el Parlamento.

REPUDIO

Por otro lado, el IVC se desligó de las críticas y repudió la agresión sufrida. A través de un comunicado, representantes del organismo señalaron: "el Instituto de Vivienda de la Ciudad repudia la agresión hacia las diputadas Laura García Tuñón y Rocío Sánchez Andía acontecida esta mañana en el Barrio Ramón Carrillo. Estas no son prácticas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires ni del Instituto. Rechazamos rotundamente la acusación de las diputadas, al tiempo que nos solidarizamos y nos ponemos a su disposición para lo que necesiten".

Por otro lado, el vicepresidente primero de la Legislatura porteña, Cristian Ritondo, expresó su ?más enérgico repudio, a la insólita agresión de la cual fueron víctimas las diputadas Laura García Tuñón (Buenos Aires para Todos) y Rocío Sánchez Andía (Coalición Cívica)".

El legislador PRO señaló que "hechos como estos lastiman nuestra democracia, por cuya consolidación tanto se luchó. Las diferencias en las ideas o proyectos se saldan con el debate, con la discusión respetuosa, y el aporte de alternativas".

"Expresamos nuestra solidaridad con los diputados y con la comitiva agredida y repudiamos el hecho de violencia del cual fueron víctimas", agregó. Por otro lado, anunció que reclamará ante la justicia "para que se esclarezca la situación que les tocó vivir, para que este caso no quede impune y no se repitan hechos de violentos en la vida institucional de la ciudad".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU