Publicado: 18/09/2012 UTC General Por: Redacción NU

La oposición anti-K busca conformar una mesa de diálogo

Tal es el objetivo del Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), que integran conocidos dirigentes contrarios al Gobierno nacional y que militan en el PRO, el Peronismo Federal y Unión por Todos, entre otras fuerzas. Enviaron una carta a varios referentes de la oposición, entre ellos, Fernando Pino Solanas y Hermes Binner, quien días atrás aseguró que "de ninguna manera" conformaría una alianza con Macri de cara a las legislativas de 2013.
La oposición anti-K busca conformar una mesa de diálogo
Redacción NU
Redacción NU

El Grupo de Acción Política para la Unidad (GAPU), un conglomerado integrado por dirigentes de distintos partidos de la oposición al Gobierno nacional, lanzó una convocatoria a importantes referentes de la política que no comulgan con el kirchnerismo a crear una mesa de diálogo conjunta.

En este sentido, enviaron una carta convocando a Mario Barletta (Unión Cívica Radical), Enrique Thomas (Frente Peronista Federal), Luis Juez (Frente Cívico ? Córdoba), Fernando Pino Solanas (Proyecto Sur), Hermes Binner (Partido Socialista), Adrián Pérez (Coalición Cívica ? ARI), Claudio Lozano (Unidad Popular), Andrés Grau (Demócrata de Mendoza), Humberto Tumini (Libres del Sur), Margarita Stolbizer (Generación para un Encuentro Nacional), Liliana Fadul (Partido Federal Fueguino), Carlos Favario (Demócrata Progresista), José Manuel de la Sota (Unión por Córdoba), Francisco José Fortuna (Bloque Córdoba Federal), Graciela Ocaña (Unidad para el Desarrollo), Raul Castells y Ramona Puchetta (Socialista del MIJD).

El GAPU está integrado por Gabriela Michetti, Federico Pinedo, Paula Bertol, Humberto Schiavoni y Pablo Tonelli (PRO), Patricia Bullrich y Juan Pablo Arenaza (Unión por Todos), Eduardo Amadeo y Eduardo Mondino (Peronismo Federal), Omar De Marchi y Ricardo Gómez Diez (de partidos provinciales) y Alejandro Fargosi (abogado antikirchnerista y actual integrante del Consejo de la Magistratura de la Nación), entre otros.

Con esta medida, este agrupamiento de la oposición buscará trazar lineamientos comunes con otros, que puedan cristalizarse en una opción electoral, más allá del cacerolazo realizado días atrás por sectores sociales descontentos con el gobierno de Cristina Fernández de Kirchner. La búsqueda del consenso opositor, hasta ahora, ha dado nulos resultados.

?Escuchamos las demandas sociales y aspiramos a dar respuesta a las preocupaciones de la gente. Consideramos necesario generar un espacio de diálogo entre actores de diferentes espacios políticos con el objetivo de construir consensos de cara al futuro, basados en el cumplimiento de la ley, la unidad nacional y el respeto a la diversidad", afirmaron estos dirigentes, mediante un comunicado de prensa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU