Publicado: 23/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Otro veto macrista

Haciendo uso de sus facultades constitucionales, el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, vetó parcialmente la Ley Nº 2.583 referente al Parque 3 de Febrero, que fuera aprobada por unanimidad en la Legislatura el pasado 6 de diciembre. Desde la Asociación Amigos del Lago de Palermo, aseguran con el veto de los artículos 2 al 8 el parque "seguirá manejándose arbitraria e irresponsablemente como lo fue en los últimos 20 años".
Otro veto macrista
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Mauricio Macri, resolvió vetar parcialmente la Ley Nº 2.583 que hace referencia al Parque 3 de Febrero, conocido popularmente como los Bosques de Palermo.

Dicha norma fue aprobada por unanimidad en la Legislatura porteña durante la sesión del pasado 6 de diciembre. De acuerdo a lo expresado en el Decreto 15/08 del 10 de enero, sólo entraría en vigencia el artículo 1 de la ley que declara "el APH 2 Parque 3 de Febrero como una unidad ambiental y de gestión que abarca el área comprendida dentro de los límites establecidos en las planchetas números 3; 4; 6 y 7 de la Ley N° 449" y la primera cláusula transitoria que otorga 90 días al Poder Ejecutivo para su reglamentación.

"Mediante este arbitrario mecanismo constitucional, el Jefe de Gobierno echa por tierra la posibilidad de elegir un administrador del Parque 3 de Febrero por concurso público -requisito constitucional artículo 43- y la participación vecinal en la elaboración de un Plan de Manejo", manifestó la Asociación Amigos del Lago de Palermo en un comunicado de prensa. Y agregó: "Así, el parque seguirá manejándose arbitraria e irresponsablemente como lo fue en -por lo menos- los últimos veinte años".

Por su parte en el texto del decreto se señala que el veto parcial se resuelve debido a que "de la lectura de los artículos 2° a 8° del proyecto de ley de marras y de sus cláusulas transitorias segunda y tercera, la Legislatura se atribuye competencias que por la Constitución de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, son propias del Poder Ejecutivo", propicia "la revisión del proyecto de ley" en el Parlamento porteño y reconoce "el valor de la participación ciudadana [...] lo que será tenido en cuenta al momento de reglamentar el funcionamiento del parque".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU