Publicado: 19/10/2007 UTC General Por: Redacción NU

Disputa judicial por la venta de alcohol

El juez porteño Juan Cataldo permite que el boliche "Seven" venda alcohol a mayores de 18 años en fiestas de egresados, en su mayoría menores de edad. El asesor tutelar de Menores, Gustavo Moreno, pidió la nulidad de lo actuado por el magistrado, amparándose en una disposición que prohíbe la comercialización de ese tipo de bebidas en locales Clase C.
Disputa judicial por la venta de alcohol
Redacción NU
Redacción NU

El mismo juez porteño involucrado en el amparo por las irregularidades en la nueva línea de subte decidió que el boliche "Seven", ubicado en Avenida La Plata al 700, puede vender alcohol a mayores de edad que participen de una fiesta de egresados de estudiantes secundarios, en su mayoría menores de 18 años.

NOTICIAS URBANAS accedió al amparo iniciado, a principios de julio de este año, por el boliche "Seven" contra el Ministerio de Gobierno porteño. El boliche quiere vender bebidas alcohólicas en las fiestas de egresados de los estudiantes, en su mayoría de colegios privados católicos, que en realidad prohíbe el artículo 2 de la resolución 90/SDCC/2006 de la Subsecretaría de Control Comunal dependiente del Ministerio de Gobierno.

Ante la demanda del boliche, que figura con el nombre fantasía "Trinait S.A." y tiene capacidad para casi 1600 personas, el juez Cataldo determinó el 7 de agosto "suspender en todos sus alcances y efectos la aplicación del artículo 2 de la resolución N° 90/2006".

Para el asesor tutelar, que se presentó de manera espontánea en el caso ya que no fuera notificado y ello es uno de los motivo por lo que se podría suspender lo decidido por Cataldo, debe "declararse la nulidad de las actuaciones", o sea, dar marcha atrás con la venta de alcohol para mayores de 18 años en fiestas de egresados organizados por estudiantes de secundaria.

Moreno, un funcionario judicial con importantes lazos con la iglesia católica, argumenta en sus actuaciones que la suspensión del artículo N° 2 de la resolución N° 90 "provocaría más perjuicios que su aplicación, ya que debemos evaluar que es más importante para la sociedad y el bien común, si el dinero que pueda ganar la actora vendiendo alcohol a los mayores de 18 años o bien la ausencia de elementos como el alcohol que como todos sabemos se trata de un factor desencadenante de situaciones no deseadas".

El involucramiento de quien debe velar por los menores a través de la justicia, que propone la prohibición sólo en fiestas de egresados, llegó al punto de comprobar que el boliche "Seven" cuenta con habilitación para la venta de bebidas, whiskería y cervecería y no como local bailable que debe figurar en el Registro Público de Lugares Bailables. Este medio intentó comunicarse a la oficina de esta área pero los diversos llamados no consiguieron ubicar a nadie.

Moreno también señaló las irregularidades de los boliches tops "Caix", "Pacha" y "Mint" que durante este mes organizaron fiestas privadas de estudiantes pero no presentaron el contrato por las fiestas al Registro Público de Lugares Bailables, que dirige Adrián González.

El fiscal general, Germán Garavano fue notificado, por Moreno, del listado de los locales bailables registrados en el Gobierno con el fin de que controle las fiestas de egresados y que su situación normativa.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU