Cabezas: "Esta reforma pone en peligro la salud y la vida"
Mercedes Cabezas, secretaria adjunta de ATE nacional, alertó acerca de los riesgos que va a generar el pedido de licencias médicas por parte de los empleados si la Cámara de Diputados aprueba la Reforma Laboral impulsada por el gobierno nacional.
"Cuando leemos el texto vemos que cuando un trabajador atraviesa una enfermedad de tratamiento prolongado se le va a pagar el 50% del salario. Esto hace que en términos reales no quieran ni no puedan declarar sus enfermedades", alertó Cabezas.
"Lo que va a pasar es que van a tener miedo de que les pase algo y van a limitar sus actividades cotidianas. Y el uso del tiempo de la vida del trabajador no tiene porqué ser potestad del empleador sino de la persona que quiera hacer uso del tiempo", aseguró la Secretaria adjunta de ATE Nacional.
Cabezas exigió "volver a fojas cero en materia laboral y rediscutir la realidad del trabajo con los derechos humanos arriba de la mesa, porque si estos artículos terminan siendo ley, ésta Reforma Laboral va a terminar convirtiéndose en un instrumento de muerte para todos nuestros compañeros y compañeras".