CABA: Hagman y Santoro debatirán sobre políticas de vivienda
El diputado nacional Itai Hagman y el legislador porteño Leandro Santoro participarán este sábado a las 16 del cierre de “Hacer Ciudad”, una jornada de debate sobre vivienda en la Facultad de Cs. Económicas de la UBA, organizada por Patria Grande. Previamente habrá otros dos paneles en los que legisladores, referentes políticos y de organizaciones de la sociedad civil abordarán distintas temáticas vinculadas al acceso a la Vivienda en la Ciudad de Buenos Aires.
La jornada “Hacer Ciudad: debate sobre el acceso a la Vivienda en CABA” comenzará a las 14hs con dos paneles simultáneos. A las 16 comenzará el panel central en el que el ex candidato a jefe de Gobierno de la Ciudad y actual legislador, Leandro Santoro, intercambiará con el economista Itai Hagman, que preside la comisión de Vivienda de Diputados sobre el estado de situación actual y propuestas para promover y garantizar el acceso a la vivienda.
En “Hábitat informal: integración socio urbana y viviendas colectivas populares” (14hs), participarán Juan Maquyeira, director ejecutivo de Techo; el padre Lorenzo “Toto” De Vedia; Claudia Neira, presidenta del bloque Fuerza por Buenos Aires en la Legislatura porteña y Mariana González, legisladora, proveniente de la economía popular.
También a las 14, en “Debates sobre la planificación territorial: usos del suelo, inmuebles públicos y políticas públicas”, intercambiarán Victoria Freire, presidenta de la Comisión de Vivienda de la Legislatura; los legisladores Alejandro “Pitu” Salvatierra y Bárbara Rossen; Marta Aguilar del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo; y Gastón “Batará” Reyes, presidente de la Federación de la Construcción, del MTE-UTEP.
“El modelo de Macri y el Pro está agotado, solo profundiza la desigualdad y la injusticia mientras desfinancia las políticas de vivienda. Es momento de hacer ciudad”, indicó Itai Hagman en sus redes sociales al compartir la convocatoria a la actividad.