Montenegro: "La fotomulta está vigente"
Las multas por infracciones de tránsito se han convertido en los últimos días en uno de los temas más conflictivos para el Gobierno porteño. El alto número de infracciones prescriptas que fueron sacadas del sistema generó todo tipo de comentarios, tanto a favor como en contra, y dejó al descubierto el fuerte impacto que tienen en el sistema de controladores de faltas las fotomultas.
"La prescripción no es discutible. Lo único que se hizo fue sacar del sistema las multas prescriptas para no citar a una persona para que le dijeran que no tenía que pagar. De esta manera nosotros nos ahorramos la citación que, en definitiva, es un costo para la Ciudad", explicó por Radio 10 el ministro de Justicia y Seguridad porteño, Guillermo Montenegro.
Luego de asegurar que desde el área a su cargo se está intentando acelerar las notificaciones para que no se interrumpa el proceso de la infracción, comentó que también se está trabajando para optimizar el sistema de fotomultas.
"En este momento se está aplicando la foto multa, pero se está revisando el contrato de concesión y el tipo de fotomulta que el Gobierno de la Ciudad quiere implementar", dijo.
La mayoría de las fotomultas labradas corresponderían a infracciones por mal estacionamiento y esto no sería lo buscado por la gestión macrista.
"A nosotros nos interesa más que la fotomulta sirva para la seguridad vial, como excesos de velocidad y semáforo en rojo, y no tanto lo que es autos estacionados. Por eso estamos reviendo el convenio con las empresas, para que la gran mayoría de las multas tengan un fin en la seguridad y no recaudatorio. Esas multas son las más fáciles de hacer, una persona con una cámara va sacando fotos a los autos y listo. Por eso aún siguen vigentes pero con un contrato de revisión", finalizó.