Publicado: 27/07/2003 UTC General Por: Redacción NU

Astor y Atahualpa, juntos por segunda vez

Este martes la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (CPPHC) y la Dirección de Música de Buenos Aires presentarán el libro "Astor - Atahualpa. Los caminos de la identidad", con textos de Diana Piazzolla, Roberto Chavero y Guillermo Fuentes Rey. La cita es en el Teatro Presidente Alvear, y actuarán la Orquesta de Tango de la Ciudad, Guillermo Fernández, Suna Rocha, Domingo Cura, Oscar Alem, Suma Paz y Fernando Suárez Paz
Astor y Atahualpa, juntos por segunda vez
Redacción NU
Redacción NU

El martes 29 de julio, a las 20:30, se presentará en el Teatro Presidente Alvear (Avenida Corrientes 1659) el libro "Astor-Atahualpa. Los caminos de la identidad", realizado por la Comisión para la Preservación del Patrimonio Histórico Cultural de la Ciudad de Buenos Aires (CPPHC) conjuntamente con la Dirección de Música de Buenos Aires.

La presentación estará a cargo de los autores Diana Piazzolla, Roberto Chavero y Guillermo Fuentes Rey, y en esta oportunidad actuarán la Orquesta de Tango de la Ciudad, Guillermo Fernández, Suna Rocha, Domingo Cura, Oscar Alem, Suma Paz y Fernando Suárez Paz. La cantante Suna Rocha interpretará "Campo, camino y amor", la única obra creada conjuntamente por Astor Piazzolla y Atahualpa Yupanqui.

El libro "Astor-Atahualpa. Los caminos de la identidad" recorre distintos momentos de la vida de los compositores a través de material fotográfico cedido por sus familiares y textos especialmente elaborados por Diana Piazzolla y Roberto Chavero, hijos de Astor y Atahualpa respectivamente, y Guillermo Fuentes Rey, quien realiza un análisis de estas dos grandes figuras que contribuyeron notablemente, desde la renovación uno y desde la tradición otro, a la construcción de la identidad cultural argentina.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU