Publicado: 04/12/2006 UTC General Por: Redacción NU

Telerman recibió al embajador de EEUU

El jefe de Gobierno, Jorge Telerman, recibió al embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne. También estuvieron presentes los ministros porteños Juan Pablo Schiavi, Enrique Rodríguez y Sergio Beros, junto a Raúl Fernández y Oscar Feito. Algunos de los temas centrales de la conversación fueron los referidos al turismo y a las inversiones y desarrollo de nuevas tecnologías
Telerman recibió al embajador de EEUU
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Telerman, recibió en visita oficial, al embajador de Estados Unidos, Earl Anthony Wayne, concurrió acompañado por su consejero económico, Douglas Climan y su consejero comercial, Brian Brisson.

También estuvieron presentes los ministros porteños de Obras Públicas y Planeamiento, Juan Pablo Schiavi; de Producción, Enrique Rodríguez, y de Hacienda Sergio Beros; el Secretario General, Raúl Fernández, y de Prensa y Difusión, Oscar Feito, y el subsecretario de Relaciones Internacionales, Roberto Laperche.

El representante de Estados Unidos en nuestro país felicitó a Jorge Telerman y calificó su gobierno de "activo y con mucho proyectos, de los cuales tomamos cuenta cada día". El embajador, quien tampoco ahorro elogios para el festival de Amadeus realizado el domingo "sobre los jardines de mi casa", manifestó que lo había impactado de Buenos Aires su energía y el esfuerzo puesto en la recuperación de los espacios públicos y los espacios verdes, como así también en obras de infraestructura.

Por su parte, el Jefe de Gobierno le dio la bienvenida y le deseó una buena gestión, tras lo que repasó los distintos aspectos de su programa de gobierno y en especial la voluntad del gobierno porteño de cerrar la brecha social que existe entre el desarrollo de las zonas norte y sur, haciendo hincapié en las políticas destinadas a desarrollar los barrios del sur.

Algunos de los temas centrales de la conversación fueron los referidos al turismo y a las inversiones y desarrollo de nuevas tecnologías. En tal sentido, los funcionarios hablaron sobre el refuerzo de los vínculos en ese aspecto y la intención, según lo manifestó el propio embajador, de “aumentar las frecuencias de vuelos desde mi país, debido a la gran demanda que existe en los Estados Unidos sobre Buenos Aires como destino turístico”.

Telerman señaló que la Ciudad tiene las puertas abiertas a los inversores y hombres de negocios, porque Buenos Aires “necesita crecer mucho en infraestructura que incluye transporte, obras hidráulicas, viales y de construcción, sobre lo cual Estados Unidos tiene un importante desarrollo”. El Jefe de Gobierno agregó que “Buenos Aires se ha redefinido como una ciudad industrial, con un perfil basado en el desarrollo de las nuevas tecnologías, las industrias 'limpias', el diseño y especialmente el producto de sus industrias culturales”.

Por otra parte, durante la reunión conversaron sobre la importancia del desarrollo de las actividades deportivas, básicamente en relación al fútbol como una forma -al igual que el turismo- de acercar no solo a los gobiernos sino también a los ciudadanos. Antes de retirarse el embajador firmó el libro de honor.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU