Publicado: 10/02/2005 UTC General Por: Redacción NU

Dirigentes radicales apoyaron el plebiscito

Rodolfo Terragno, Gustavo López, Silvana Giudici, Jorge Casabé y Luis Brandoni, entre otros, redactaron un comunicado para adherir al plebiscito impulsado por Aníbal Ibarra. Señalaron que el voto no significa ni una absolución ni una condena extrajudicial
Dirigentes radicales apoyaron el plebiscito
Redacción NU
Redacción NU

Numerosos dirigentes radicales adhirieron, a través de un comunicado, al plebiscito impulsado por el jefe de Gobierno, Aníbal Ibarra. Así, se diferenciaron públicamente de la posición tomada por la Mesa Directiva del Nacional de la UCR, encabezada por Ángel Rozas, y la Convención Nacional de la UCR que preside Adolfo Stubrin.

El escrito lleva la firma del senador nacional Rodolfo Terragno, la diputada nacional Silvana Giudici, el actor y ex diputado Luis Brandoni, el secretario de Cultura porteño, Gustavo López; el presidente del Comité Capital de la UCR, Jorge Casabé; el presidente de la Juventud Radical porteña Leandro Santoro; el ex fiscal Julio César Strassera, el periodista Enrique Vázquez y el presidente de la Convención Capital de la UCR, Gonzalo Lema, entre otros.

El comunicado diferencia a la tragedia de Cromañón del usufructo político que "distintos sectores políticos" quisieron llevar adelante a costas del hecho, según denuncian en el escrito.

"Acciones políticas concurrentes estaban comprometiendo la gobernabilidad, por lo que era necesario facilitar y acelerar un referéndum que ya había sido requerido", apuntan en el comunicado.

"Los dos hechos son independientes y uno no debería influir sobre el otro. El voto no puede ser una absolución extrajudicial ni una condena extrajudicial", añaden.

También afirman que "los responsables (de la tragedia) deben pagar sus culpas. Las responsabilidades serán establecidas por la justicia pero, como ésta suele ser lenta, sería importante una investigación independiente que reuniera elementos y cooperara con la investigación judicial. Algunos legisladores y familiares de las víctimas se han expedido en este sentido".

"Con esta convicción, y sin abrir juicio sobre las eventuales responsabilidades administrativas o penales de cualquier funcionario por la tragedia de Cromañón, apoyamos el referéndum de revocación", concluyen.

El escrito también lleva las firmas de Daniel Maglioco, Aldo Isuani, Susana Bosco, Jorge Caffarena, Pablo Calderaro, Alejandro Caracciolo, Azucena Contino, Rubén Corpache, Ángel Reina Cremiaux, Antonio De Luca, Ezio Emiliozzi, Juan Carlos Farizano, Daniel Figueroa, Adolfo Fioranelli, Sergio Gaitán, Rubén Ge, Alejandro Grillo, Irene Martínez, Fernando Moroni, Alberto Moscardi, Fabio Pirolo, Daniel Ríos, Gabriel Santagata, Alejandro Sculco, Daniel Siciliano, Miguel Silva y Juan Pablo Zanetta, entre otros.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU