Publicado: 25/01/2007 UTC General Por: Redacción NU

Telerman prepara el Frente por Buenos Aires

El mes de febrero tendrá una alta temperatura política para el oficialismo porteño. La herramienta política creada, quiénes la integran, la posible ubicación de los comicios y cómo piensan el futuro los telermistas
Telerman prepara el Frente por Buenos Aires
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección en los comicios de este año, Jorge Telerman, lanzará el próximo mes de febrero la fuerza política con la que pretende continuar en el sillón de Bolívar 1 por cuatro años más. El nombre que eligieron para encarar la contienda electoral es el de Frente por Buenos Aires.

El mismo lo integran por ahora la agrupación Nuevos Aires de Gabriela Cerruti, el Foro Porteño que comandan Raúl Fernández y Marcelo Vensentini, el Partido Socialista de Roy Cortina y Norberto La Porta, los peronistas de Desafío Bicentenario que integran Horacio Lenz, Juan Pablo Schiavi, Mauricio Mazzón y Julio Balbi, la Democracia Cristiana, el Partido Intransigente y la Corriente Porteña de Enrique Rodríguez.

Tras un receso estival en lo que el fuerte de la gestión se abocó a la tarea cultural y de recreación de los porteños, Telerman viene preparándose para una campaña que "no será más larga de un mes y medio o dos a lo sumo" según afirman sus voceros. "Está comprobado que las campañas largas terminan siendo contraproducentes además de costosas, mientras que nosotros definimos desde el primer día que la única manera posible de hacer proselitismo creíble será atender con el mayor énfasis la gestión" aseguran desde un despacho contiguo al del "Pelado".

Asimismo y tal como adelantáramos en este medio, las elecciones podrían llegar a ser convocadas por Telerman para la primer quincena del mes de junio, en una ecuación que le permita al jefe porteño inaugurar las principales obras en marcha como la línea H de subterráneos, un nuevo esquema de limpieza ya acordado con las empresas y los cambios en el nuevo sistema hospitalario de la Ciudad y a la vez que le quite tiempo a los adversarios electorales -en especial al Daniel Filmus- de instalarse políticamente en la preferencia del electorado porteño.

Mientras que con los radicales se mantienen conversaciones en forma permanente, son casi nulas las posibilidades de un apoyo "partidario de la UCR" a la candidatura de Telerman. Lo que no descartan los telermistas es que "una buena parte de ese electorado nos apoye ya que a partir de la descomposición partidaria por la que atraviesan ellos siempre estuvieron cerca de esquemas pluralistas y progresistas como el que presentaremos" aclaran en la jefatura de Gobierno.

Si bien todavía falta la fecha exacta para el lanzamiento, los T ya se jactan - según sus encuestas- de haber cumplido con la primer etapa que se plantearon de la operación electoral: " Ya la gente no lo ve a Jorge como el interino que cumple mandato sino como el jefe de Gobierno que quiere ser reelecto" y para ello estrenarán herramienta: Frente por Buenos Aires.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU