Publicado: 21/01/2008 UTC General Por: Redacción NU

Rey pidió informes a la obra social

El interventor de la obra social de empleados municipales, Jorge Rey, solicitó que todos los movimientos de fondos y ordenes de contrataciones dictadas por el directorio de la ObSBA. La medida tiene como objetivo comenzar con el proceso de desregulación de la institución.
Rey pidió informes a la obra social
Redacción NU
Redacción NU

Jorge Rey, el designado interventor de la obra social de empleados municipales (ObSBA) por el Gobierno de Mauricio Macri, solicitó al directorio de la obra social que de aviso y notifique al detalle toda orden de contratación, pago y flujo de fondos de la institución.

La medida tiene como objetivo comenzar el proceso de desregulación de la ObSBA dentro de los límites que recibieron las facultades del interventor.

Según versa la resolución 2637 "toda orden de pago, compra o contratación debe tener el previo conocimiento fehaciente" de Jorge Rey.

Junto a esta solicitud, el interventor requirió al personal administrativo un detalle de las sumas adeudadas al personal médico y auxiliar, la nómina del personal, las tareas que realiza, régimen horario, obligaciones laborales, el detalle de afiliados por categorías y una copia del presupuesto y balance del año 2007. Y también requirió de la Dirección de Legales de la ObSBA, un detalle de los poderes vigentes, listado de los juicios y reclamos y toda la información que se posea sobre las dependencias y juzgados donde tramitan dichas causas. A su vez, la gerencia de compras deberá brindar al funcionario, el registro de proveedores.

Otra de las medidas impulsadas por Rey será convocar a la Auditoría General de la Ciudad para que efectúe el control de todo lo dispuesto para luego presentarse ante la Legislatura porteña y brindar toda la información que los diputados requieran.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU