Un acuerdo poco noble
Fernández, a veces verboso y otras veces escueto, en declaraciones radiales, anoche calificó al acuerdo Telerman-Olivera como una jugada política que "no es noble" por diversas razones, entre otras, porque esta señora (por Elisa Carrió) ha dicho de Telerman todas las barbaridades que se le han podido ocurrir".
Y agregó que con al alcalde lo une "una relativa buena relación" y "ninguna" con la ex diputada, que infinidad de veces lo despachó sin más con el mote de "grosero".
El diputado macrista Daniel Amoroso calificó la fórmula como "la Alianza Parte 2": "Son los mismos dirigentes que desde hace más de diez años vienen gobernando la Ciudad y ya vemos en que situación la han dejado", dijo, olvidándose del pasado de su jefe polìtico
Amoroso también dijo que "desgraciadamente se repite la historia de amontonarse para intentar evitar que un tercero llegue al Gobierno".
Estas desavenencias y reticencias, expresadas de una u otra manera, pueden complicar las relaciones de Telerman con Balcarce 50, que según voceros no oficiosos, resultó una caja de resonancia, en los peores términos, a causa de la relación de Olivera con Elisa Carrió.
La primera -pero previsible baja- en el gabinete de Telerman sería (seria hecha pública hoy), la renuncia de la ex ibarrista Lía María, ministra de Espacio Pùblico, nexo con el ministro de Planificación nacional Julio de Vido, que no habría soportado las presiones emanadas desde la Casa Rosada.