Publicado: 11/05/2007 UTC General Por: Redacción NU

Crece la polémica del caso Carrera

El martes comenzó el juicio oral a Fernando Carrera, un muchacho baleado en Pompeya por la policía (brigada de civil) que "curiosamente" se encuentra imputado como acusado en la causa ya que el coche que conducía luego de haber sido herido atropelló tres personas con el saldo de un muerto. Por lo visto hasta ahora hay muchas contradicciones en los testigos, el arma no era, el físico no coincidía y crece la idea de "causa armada" por la Policía. La instrucción policial fue muy cuestionada por expertos y familiares
Crece la polémica del caso Carrera
Redacción NU
Redacción NU

A partir del martes 15 se retoman las audiencias en el juicio oral a Fernando Carrera, acusado de homicidios, robos y varios otros delitos por la fiscalía y defendido por varios organismos de derechos humanos como víctima de una supuesta “causa armada” por la Policía.

Durante las primeras audiencias ninguno de los peritos que declararon ni de los testigos fueron convincentes debido a las múltiples contradicciones que quedaron manifiestas.

Las pruebas de cargo no cerraron: ni el arma descripta se correspondía con la exhibida, ni el físico de Carrera se corresponde con el descripto por las víctimas del robo, ni las gorras que constan en el acta policial como halladas en el auto de Carrera pudieron exhibirse ya que mágicamente se disolvieron durante una inundación –según la excusa policial-, ni siquiera el auto de Carrera se salvó de las contradicciones.

Por momentos algún gesto de asombro asomó en los rostros del Tribunal, hubo algún cuchicheo ente los asistentes, algunos entendidos que comentaron a este cronista que era vergonzosa la instrucción realizada y su elevación a juicio. Presencian las audiencias la Defensora del Pueblo de la Ciudad Alicia Pierini y su asesor Mario Ganora, representantes del CELS, de las Madres del Dolor, miembros de la Comisión Antimpunidad del gobierno nacional y algunos familiares de las víctimas fallecidas durante el luctuoso hecho de aquel 25 de enero de 2005 en Pompeya que parece en vías de esclarecimiento a pesar de lo confuso de las investigaciones previas realizadas por la instrucción policial.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU