Publicado: 11/08/2009 UTC General Por: Redacción NU

Las ex Bodegas Giol tienen nuevo destino

En un encuentro celebrado en la tarde de este martes en la Legislatura, los diputados porteños de las comisiones de Planeamiento Urbano y Relaciones Interjurisdiccionales ratificaron el acuerdo firmado entre las autoridades nacionales y porteñas, para emplazar el Polo Científico Tecnológico y al Ministerio de Ciencia, entre otras dependencias, en los terrenos de la ex Bodegas Giol.
Las ex Bodegas Giol tienen nuevo destino
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura ratificó, en la tarde de este martes 11, el Convenio Urbanístico firmado por las autoridades del gobierno nacional y porteño para el emplazamiento del Polo Científico Tecnológico en los terrenos que pertenecían a las ex Bodegas Giol y Santa Ana. De este modo, las nuevas construcciones permitirán albergar al Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y otras dependencias y organismos descentralizados que se desempeñan bajo la órbita de dicho ministerio.

La firma del despacho se realizó en el salón Jauretche. Del encuentro participaron representantes del Gobierno nacional y de la Ciudad y miembros de las comisiones de Planeamiento Urbano y Relaciones Interjurisdiccionales de la legislatura. Al finalizar la reunión, la presidenta de la Comisión de Planeamiento Urbano, Silvina Pedreira, destacó ?el acuerdo alcanzado entre las distintas fuerzas políticas, lo que implica que en las próximas semanas el proyecto estará en el recinto para que pueda ser aprobado?. Una vez aprobado, se pondrán en marcha las obras.

La diputada explicó que desde la comisión se realizó una modificación al artículo 2º del proyecto de ley, de manera que se destinará como mínimo el sesenta y cinco por ciento de la superficie total para uso y utilidad pública, transfiriéndose su dominio a la ciudad, a fin de garantizar el efectivo cumplimiento de lo establecido en el parágrafo 3.1.2: " Proporción de terreno destinado a uso y utilidad pública" del Código de Planeamiento Urbano.

Es preciso mencionar que el Convenio Urbanístico fue suscripto el día 30 de octubre de 2008. La renovación urbana tiene entre sus objetivos: la recuperación, restauración, saneamiento y salvaguardia de áreas conservables porrazones históricas, estéticas o paisajísticas; la restitución a las áreas degradadas por falta de mantenimiento o por una construcción desordenada, de una estructura y de una arquitectura más racionales y la creación, ampliación y conservación de espacios verdes y para esparcimiento.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU