Publicado: 29/08/2005 UTC General Por: Redacción NU

Bullrich propone controlar los gastos de campaña

Patricia Bullrich propuso la firma de un acta de compromiso a los candidatos opositores para monitorear los gastos de campaña. La titular de Unión por Todos presentó además la campaña de afiches móviles en el Obelisco. El monto de su campaña ascenderá a los 2 millones de pesos
Bullrich propone controlar los gastos de campaña
Redacción NU
Redacción NU

La candidata a diputada nacional por la Ciudad Patricia Bullrich, propuso la firma de un acta compromiso con los candidatos de las otras agrupaciones políticas para un monitoreo de los gastos de campaña y cumplir estrictamente con la ley 25.600 que regula las actividades de campaña y los montos topes que se podrán disponer para la misma.

"Le estamos proponiendo a los otros candidatos que nos comprometamos a cumplir estrictamente con la ley que regula las actividades de campaña y los montos tope que se podrán disponer, pero fundamentalmente es un compromiso muy fuerte con la sociedad a quien debemos empezar a rendirle cuentas ahora de nuestros actos como futuros legisladores", afirmó la titular de Unión por Todos.

En el acto participaron todos los candidatos a legisladores porteños, candidatos a diputados nacionales y miembros de la juventud de Unión por Todos. Además la candidata lanzó la campaña de afiches móviles que estará al comando de la juventud partidaria conducida por el dirigente Arturo Gorín.

La iniciativa consiste en una forma distinta de presentar las propuestas en forma directa a la gente, como así también de la "dramatización callejera" de distintos hechos vinculados a la política nacional y a la campaña electoral propiamente dicha. Las actividades comenzaron el lunes 29 frente al Obelisco.


En su propia carta compromiso, los miembros de Unión por Todos se comprometieron a cumplir con la ley 25.600 que regula las actividades de campaña y los montos topes que se podrán disponer para la misma, estipulados en 2.586.343 pesos.

El compromiso asumido es: Declarar el origen y la cantidad de fondos utilizados en la campaña electoral que comienza el 24 de agosto de 2005 y termina el 20 de octubre de 2005; declarar las sumas destinadas incluyendo los siguientes rubros: publicidad y propaganda – consultaría – movilización; realizar un primer corte al mes de iniciada la campaña para evaluar la marcha de las cuentas de cada uno de los participantes; y, elegir conjuntamente un auditor externo (tomando como propuesta la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU