Cromañón: Declaró Fontanet
En su breve declaración leída, el cantante y líder de Callejeros, Patricio Fontanet, dejó entrever que los jueces de primera instancia, Julio Lucini y Alberto Baños, los perjudicaron.
Fontanet, el tercero en declarar de los músicos, lo hizo después de un receso de 10 minutos y cuando la sala estaba a medio llenar ya que muchos esperaban los habituales retrasos entre declaraciones.
El cantante volvió a reiterar su honestidad al señalar que "lo nuestro es trabajo", y lamentó la perdida de familiares y los lesionados "como mi madre, con el 40 por ciento del cuerpo quemado". "Pensé que esa noche iba a hacer inolvidable. Ahora nos duele el alma y lloramos a cada uno", expresó.
El acusado, en otro pasaje de su declaración, llegó al punto de desmentir que promocionaban el uso de pirotecnia en sus recitales.
Mientras tanto, uno de los abogados del acusado Omar Chabán, ex gerenciador del boliche no dueño, pidió cinco minutos para que declaré su defendido.
Durante el receso del juicio oral y público, en el ingreso a Tribunales por la calle Uruguay, un grupo de familiares de las víctimas discutía con algunos seguidores de Callejeros. La pelea comenzó por los volantes que culpan a Callejeros de la tragedia. Todo esto delante de fotógrafos, cámaras televisivas y estudiantes de periodismo.
Después de las 15 declararon los músicos Elio Delgado, Eduardo Vázquez, Christian Torrejón y el manager Diego Argañaraz. Al finalizar ellos continúo Omar Chabán, quien no agreró a la causa más que su nueva exprésión, que es hacer puchero e intentar llorar.