Asumió el interventor de la obra social de municipales
El interventor de la obra social de empleados municipales (ObSBA), asumió formalmente este lunes. Jorge Rey, quien había sido designado por el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, el pasado 3 de enero, con el objetivo de iniciar el proceso de desregulación de la institución, ingresó a la sede de la obra social con el objetivo de comenzar el proceso de desregulación dispuesta por el Ejecutivo porteño.
Rey, no pudo asumir anteriormente, debido a que la dirección de la ObSBA no reconocía la legalidad del decreto de necesidad y urgencia que disponía la intervención. Gracias a la Ley 2.637 de libre elección y reorganización de la ObSBA. aprobada por la Legislatura porteña en la sesión del pasado jueves y publicada en el Boletín Oficial de este lunes, Macri pudo disponer la intervención de la obra social.
El Decreto 20/08 publicado el día de hoy establece la intervención de la ObSBA "por ciento ochenta días corridos", el "cese en sus funciones" de su directorio, y designa a Rey como el responsable de ejercer "las atribuciones propias del presidente y del directorio de la obra social".
Tal como lo adelantó el viernes pasado el procurador general de la Ciudad, Pablo Tonelli, el Gobierno porteño presentaría esta semana, una apelación contra la medida cautelar dispuesta por la Justicia de la Ciudad, al considerar que el decreto de necesidad y urgencia que dispuso la intervención de la ObSBA no cumplía con las condiciones que la Constitución local establece. Si bien la medida quedó sin efecto luego de que el Parlamento facultara a Mauricio Macri para intervenir la obra social por decreto, el Gobierno defenderá judicialmente la legalidad del decreto firmado por el Ejecutivo porteño.
Por su parte, el Sindicato Único de Trabajadores del Estado porteño (SUTECBA) volverá a presentar un recurso de amparo solicitando la suspensión de la intervención.