Publicado: 05/05/2005 UTC General Por: Redacción NU

La Legislatura se preocupa por Salta

La iniciativa elaborada por la legisladora kirchnerista Mónica Bianchi fue aprobada por la Legislatura este jueves, ya que la mayoría de los diputados coincidieron en manifestar su preocupación por la tala indiscriminada de valiosos ejemplares de árboles en una Reserva Natural de Salta
La Legislatura se preocupa por Salta
Redacción NU
Redacción NU

La Legislatura aprobó el jueves 5 el proyecto de la legisladora del Frente para la Victoria, Mónica Bianchi, en el cual se expresó la preocupación de ese cuerpo legislativo "por la tala indiscriminada de valiosos ejemplares de árboles de la región de Anta en la provincia de Salta, lugar considerado Reserva Natural Protegida".

La Reserva, ubicada en la provincia norteña, cubre una extensión de 25 mil hectáreas, pertenece al ambiente chaqueño y a la Selva de Yungas, y es la única reserva de su tipo en el noroeste del país.

Además, alberga especies que podrían estar en peligro, como el quebracho colorado, el quebracho blanco, el mistol, el palo amarillo, el palo santo, el lapacho rosado, el urundel, entre otros, como así también se encuentran en situación de riesgo poblaciones de animales de mono caí, oso melero, quirquincho bola, carpincho, zorro del monte jaguarundí, puma, mayuato, corzuela parda, pecarí de collar, tucán, loro, zorzal colorado y la calandria real, entre otras especies.

El bosque tiene entre sus funciones, la de mejorar el régimen de humedad, contribuir con el asentamiento del suelo y servir de barrera geográfica para prevenir las erosiones hídricas y eólicas, como así también las inundaciones.

Al referirse a la iniciativa aprobada por la Legislatura, la autora de la misma, que también integra la Comisión de Ecología del cuerpo legislativo señaló: "Es importante que todos los habitantes del país tomemos conciencia de que el hombre, como género humano, ejerce un efecto directo sobre las modificaciones del clima. Por eso es necesario hacer un llamado de atención ante este tipo de actividades, porque el cuidado del ambiente no conoce fronteras".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU