Se calienta la interna de la UCR Capital
Luego del debate mantenido el lunes 25 por los tres precandidatos radicales a diputado nacional por la Ciudad, en vista de la interna abierta del 7 de agosto, el líder de la agrupación 1420, el economista Gonzalo Berra, criticó a sus oponentes partidarias, Facundo Suárez Lastra y Nito Artaza. “La política debe servir para organizar el futuro. El juego mezquino por el poder, la lucha de vedettes por el cartel y la vanidad deberían ser parte del pasado. Debe terminarse con la política del agravio y el debate entre candidatos tiene que caracterizarse por propuestas concretas y racionales”, señaló Berra al referirse a sus oponentes, sin nombrarlos.
"La estrategia de atacarse entre adversarios del mismo partido es muestra de la debilidad y la chatura en la que ha caído la política”, agregó el economista, quien también incluyó en esta crítica a la interna partidaria que vive el peronismo entre kirchneristas y duhaldistas.
Al volver sobre sus oponentes partidarios, Berra señaló: "A pesar de que la educación es una bandera de la UCR, sólo 1420 se animó a levantarla, lo que debería posicionarnos como la verdadera alternativa de renovación política y partidaria”.
Los integrantes de 1420 se definen como empresarios, académicos y emprendedores, cuyo candidato, el fundador de la empresa Netizen Internet, pretende renovar la política imitando el logro de la Ley 1420 de educación común.