Los celulares se pondrán al hombro el deporte olímpico
Si en el futuro algún deportista argentino ganara alguna competición olímpica deberá reservar el primer lugar entre los agradecimientos, antes que entrenadores y familiares, para los teléfonos celulares. O al menos ese sería el resultado en caso de que se aprobara en el Congreso la iniciativa del titular del Comité Olímpico Argentino, Gerardo Werthein.
Apoyada también por la Secretaría de Deporte de la Nación, la propuesta plantea la creación del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Enard), a través del cual los atletas nacionales recibirán lo recaudado por un impuesto que gravará las facturas de teléfonos celulares con el 1 por ciento del precio total.
En declaraciones a Radio 10, Werthein aseguró que "no sólo es algo deportivo, sino también cuestión de valores, de ética, cosas que van más allá del deporte y que tienen que ver con el espíritu olímpico". "Lo que necesitamos además del dinero es una capacidad de administración rápida, que tenga un carácter más ejecutivo y tener más certezas. Saber que si en noviembre hay que ir a un campeonato del mundo, los pasajes estén, que los atletas tengan un lugar donde hospedarse", destacó.