Publicado: 23/06/2010 UTC General Por: Redacción NU

Doble mano para avenida Santa Fe

El Gobierno porteño avanza en la segunda etapa del plan para transformar la avenida en doble mano. Será gradual: La primera fase irá hasta la Avenida 9 de julio para octubre de este año, mientras que la segunda hasta Plaza San Martín se concretará en el próximo año.
Doble mano para avenida Santa Fe
Redacción NU
Redacción NU

El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció hoy la implementación de la segunda etapa de la doble mano de Avenida Santa Fe, desde el cruce con la calle Anchorena hasta la plaza San Martín. Más adelante, la idea del ingeniero es que la totalidad de la calle sea doble mano para el año que viene.

Macri, acompañado por el ministro de Ambiente y Espacio Público, y Diego Santilli, subsecretario de Transportes, Guillermo Dietrich, destacó los beneficios obtenidos por la medida en cuanto a tiempos de viaje tanto para el transporte público como para los autos particulares.

Por otro lado, reveló que la implementación de los carriles exclusivos para taxis y colectivos en la arteria ha disminuido en más de cuatro decibeles los niveles de contaminación sonora en esa zona de Palermo. ?La disminución del ruido registró en promedio más de cuatro decibeles en toda la traza de modificación?, dijo Macri respecto del primer tramo de la doble mano puesto en marcha a fines de abril último, que se extiende desde Anchorena hasta Plaza Italia.

Destacó en ese sentido que en horas no pico ?se ha alcanzado una reducción de hasta ocho decibeles, lo que es muy bueno para la calidad de vida de los vecinos?.

El jefe comunal exhibió en la oportunidad los resultados de un Mapa de Ruido con los relevamientos efectuados en la zona por la Agencia de Protección Ambiental de la Ciudad a poco más de un mes de que comenzó a implementarse este sistema de vías preferenciales para el transporte.

Las disminuciones sononas más notorias se verifican a la altura de las calles Borges, entre Santa Fe y Güemes (-8,2 decibeles); Güemes, entre Gurruchaga y Virasoro (-4,9 decibles); Mansilla, entre Agüero y Laprida (-4,8 decibeles); y Arenales, entre Billinghurst y Sánchez de Bustamante (-2,4 decibles).

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU