Publicado: 27/06/2007 UTC General Por: Redacción NU

"Me arrepiento de no haberme ido antes del Gobierno"

Gabriela Cerruti, hasta el martes por la noche ministra de de Derechos humanos y Sociales de la Ciudad, habló luego de su despido vía mensaje de texto y dijo que "las formas no son lo más importante". En relación a su banca legislativa obtenida en los comicios del 3 de junio aseguró que va "a cumplir la función" para la cual fue votada, aunque no descartó que pudieran pedirle que renuncie a ella
"Me arrepiento de no haberme ido antes del Gobierno"
Redacción NU
Redacción NU

Los rumores de la desvinculación de Gabriela Cerruti del gabinete de Jorge Teleman circulaban (como lo anunció NOTICIAS URBANAS en su edición impresa) hace más de 10 días. Lo que no se definía era la forma en que se produciría su alejamiento del Ministerio de Derechos Humanos y Sociales. Muchos esperaban una pacífica renuncia, otros el despido con bombos y platillos de la funcionaria.

En la noche del martes (y según informaron fuentes gubernamentales luego de dos llamados telefónicos infructuosos), el actual Jefe de Gobierno le envió un mensaje de texto diciendo: "Lo siento, le pedí a Omar Abboud que se hiciera cargo del Ministerio". El cual fue respondido con un simple "gracias".

Sobre la metodología empleada para su destitución, la ex Ministra aseguró por Radio América que "las formas no son lo más importante" y que no tomó a mal que Telerman se lo comunicara de manera tan impersonal.

"Tomé a mal el viraje muy importante de este espacio político; romper con el Gobierno Nacional no estaba en los planes", describió Cerruti.

La separación del cargo, en opinión de la dirigente de la agrupación "Nuevos Ayres" tiene una razón más profunda que va "más allá de un castigo personal".

Convencida que fue coherente con sus ideales, resaltó que el único arrepentimiento que siente es el "de no haberme ido antes del Gobieno".

Si bien la razón que todos dan por su despido fue el encuentro que celebró con Néstor Kirchner, la ex Ministra señaló: "Me reuní con Telerman, me dijo que le parecía bien que yo me reuniera con el Presidente".

En relación a las decisiones políticas tomadas por el Jefe de Gobierno porteño, Cerruti comentó: "Sigue siendo mi amigo, pero creo que se está equivocando".

Pero los errores no serían exclusivos de Telerman, sino de un grupo de sus Ministros que "piensan que es mejor que gane la derecha para ganar la interna con Alberto Fernández", y que serían parte de un complot en su contra.

Este núcleo de funcionarios telermanistas, podrían llegar a pedirle a Cerruti la renuncia a la banca legislativa obtenida el pasado 3 de junio.

Si bien reconoció que no le sorprendería ya que "no tienen límites", subrayó: "Voy a cumplir la función de legisladora, para eso me votaron".

Desde que bloque lo hará todavía es un misterio, aunque los acontecimientos la muestran mucho más cercana al grupo K que al T.

De aquí al 10 de diciembre (fecha en que debería asumir como diputada porteña) habrá tiempo para desarrollar estrategias y decidir si se suma a los equipos kirchneristas de la Ciudad -donde Alberto Fernández es el DT y con quien ella se ha enfrentado en varias oportunidades-, o se mantiene en una línea de peronista independiente -tal vez a la espera de la mejor propuesta-.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU