Brecha abultada: un sondeo nacional coloca a Milei muy por delante de Kicillof
Una nueva encuesta nacional de CB Global Data que evaluó la imagen de dos de las principales figuras políticas del país —el presidente Javier Milei y el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof— reflejó una amplia ventaja del jefe de Estado en la percepción pública, con datos por provincia que muestran diferencias sustanciales entre ambos dirigentes.
Según el sondeo, que se realizó con entre 969 y 1.207 entrevistas por distrito entre el 1 y el 4 de febrero, el presidente Milei obtuvo saldo favorable de imagen (más positiva que negativa) en 11 provincias, mientras que Kicillof solo logró ese resultado en una —Santiago del Estero—.
Los porcentajes más destacados del estudio muestran que en Córdoba, Milei alcanzó 56,9% de valoración positiva frente a 18,2% de Kicillof, y en Mendoza, el primer mandatario logró 57,3% frente a 19% del gobernador bonaerense. En estos distritos, la brecha a favor de Milei supera los 30 puntos porcentuales.
En el otro extremo del país, en provincias como Catamarca, Santa Cruz y Tierra del Fuego, la diferencia entre las imágenes de Milei y Kicillof fue menor -por debajo de los 5 puntos porcentuales- aunque el presidente igualmente prevaleció en la medición.
🇦🇷 Axel Kicillof vs Javier Milei en cada provincia – Febrero 2026
— CB Global Data (@CBglobaldata) February 5, 2026
Informe completo📷 https://t.co/GdFtcLMiSX
---
Quiere recibir nuestros informes de manera directa? suscríbase totalmente gratis a nuestra premium community: https://t.co/Or4qzG5iNV pic.twitter.com/KXjm3hBLjA
La Ciudad de Buenos Aires también fue parte del relevamiento, donde Milei obtuvo un 40% de imagen positiva contra 28,7% para Kicillof, consolidando al presidente como mejor valorado incluso en el distrito urbano más concentrado del país.
Sin embargo, el gobernador bonaerense logró imponerse en tres provincias: Provincia de Buenos Aires, donde alcanzó 47% de valoración positiva frente a 41,2% de Milei; Santiago del Estero, con 55,9% contra 32,5%; y Formosa, con 46,5% contra 36,4%. Estos resultados sostienen bastiones regionales más favorables a Kicillof dentro del mapa nacional.
Además, el sondeo indica que Kicillof enfrentó mayores niveles de rechazo generalizado: su imagen negativa superó el 60% en 17 provincias, incluso superando el 70% en cinco de ellas, mientras que el presidente solo tuvo rechazo superior al 60% en una provincia, Santiago del Estero.