Continúa la protesta de prefectos y gendarmes
Pasadas las 22, de este jueves 4, los gendarmes y los prefectos continuaban concentrados frente a los edificios Guardacostas y Centinela, sedes de la Prefectura Naval y la Gendarmería Nacional respectivamente, donde aguardaron la respuesta de los funcionarios del Ministerio de Seguridad de la nación, al petitorio que elaboraron y en donde el reclamo de una suba de salarios y el punto central.
El secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni, recibió el petitorio y se comprometió a dar una respuesta "antes del martes de la semana que viene.".
Pasadas las 20, uno de los voceros de la protesta le anunció a los manifestantes que se encontraban protestando en las sedes de las fuerzas de seguridad que un grupo de comerciantes les habían enviado alimentos para pasar la cena de la noche.
?El desgaste es intenso, pero tenemos que demostrar que somos gente civilizada, respetando a todos los ciudadanos. Hay tratativas y negociaciones y somos optimistas, ya que el tema salarial sigue siendo el punto fundamental del petitorio que le entregamos a las autoridades del Ministerio de Seguridad, el mismo está siendo analizado por los funcionarios nacionales.?, manifestó uno de los voceros de los prefectos ante los manifestantes reunidos frente al Edificio Guardacostas, en la noche del jueves.
A las 14 de hoy, los prefectos habían anunciado la convocatoria a una reunión para las 16 en el Ministerio de Seguridad y propusieron levantar el corte de la avenida Madero en una de sus manos.
Durante la mañana, los efectivos advirtieron que continuarán con la medida de protesta hasta el próximo martes a la espera de la respuesta oficial y garantizaron el normal cumplimiento del servicio.
Anteriormente y durante la madrugada, en un encuentro que los manifestantes mantuvieron con los flamantes jefes de Prefectura, Luis Heiler, y de Gendarmería, Enrique Zach, lograron consensuar un petitorio. Al finalizar esa reunión, en una votación, resolvieron encontrarse con Berni para que firmara el documento.
Alrededor de las 5, con el petitorio rubricado por el funcionario, un vocero de Prefectura sostuvo frente a la multitud: "El Ministerio de Seguridad lo analizará. Recién el martes, a las 12, tendremos la próxima reunión". Y propuso votar por la continuación o no de la medida. "Nosotros apoyamos a la mayoría", dijo al escuchar los gritos por la continuidad del reclamo.