Publicado: 28/11/2005 UTC General Por: Redacción NU

Marcó del Pont: "El cambio en Economía es positivo"

La diputada nacional electa por el Frente para la Victoria, Mercedes Marcó del Pont, se mostró conforme con el cambio dispuesto en el Ministerio de Economía de la Nación. Marcó del Pont defendió la gestión de Roberto Lavagna frente al área pero señaló que la impronta que le puede dar Felisa Miceli a la cartera era necesaria. "Hay que avanzar en el desarrollo productivo del país", aseguró
Marcó del Pont: "El cambio en Economía es positivo"
Redacción NU
Redacción NU

Luego de varias semanas de rumores sobre el alejamiento de Roberto Lavagna de la titularidad del Ministerio de Economía de la Nación, llegó la confirmación. Este lunes, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, anunció que, entre los cambios de gabinete forzados por la partida de varios ministros que asumirán cargos legislativos, se suma la incorporación de Felisa Miceli en reemplazo del "renunciado" Lavagna.

La ex presidenta del Banco Nación entrará en funciones junto a Nilda Garré (reemplazará a José Pampuro en Defensa); Jorge Taiana (suplirá a Rafael Bielsa en la Cancillería) y Juan Carlos Nadalich (cubrirá el lugar de Alicia Kirchner en Desarrollo Social). Es la primera vez en la historia argentina que una mujer ocupa el Ministerio de Economía de la Nación.

La incógnita que se abre ahora es quién reemplazará a Miceli al frente del Banco Nación. Uno de los nombres que sonaban para ocupar este cargo es el de la diputada nacional electa por el Frente para la Victoria, Mercedes Marcó del Pont, vocal de la Fundación de Investigaciones para el Desarrollo (FIDE), institución privada sin fines de lucro, y reconocida economista.

Consultada al respecto por NOTICIAS URBANAS, Marcó del Pont desestimó, por ahora, esta posibilidad. "No he tenido ningún ofrecimiento. Me estoy preparando para jurar como diputada nacional", aclaró.

En tanto, la diputada electa consideró que el cambio de nombres en Economía es "positivo, ya que en las últimas semanas se habían manifestado diferencias entre Lavagna y el Presidente que ya no eran de forma. Miceli además de capacidad técnica, está mucho más en sintonía con los pensamientos profundos de (Néstor) Kirchner".

Igualmente, Marcó del Pont sostuvo: "Lavagna fue un excelente ministro de Economía, sin el cual hubiera sido casi imposible reestructurar la deuda externa de una forma tan positiva. Además, se paró muy fuerte ante el sistema financiero. Sin embargo, Miceli tiene una impronta más relacionada con cuestiones de desarrollo económico".

Con respecto al reemplazante de Miceli, la economista aseguró que "debe tener el mismo perfil de Felisa. Es necesario continuar poniendo la banca pública al servicio de los sectores de desarrollo y profundizar el proceso de saneamiento del Banco".

Por último, Marcó del Pont consideró muy positiva la designación de dos mujeres en ministerios muy importantes del Gabinete. "Es una señal muy importante. Contrariando las tendencias conservadoras, el Presidente optó por privilegiar la capacidad personal para consolidar un proceso de desarrollo. Es indispensable la cohesión en las políticas de Gobierno".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU