Publicado: 17/02/2008 UTC General Por: Redacción NU

Un plan alternativo de los K para la Ciudad

Un grupo de dirigentes comenzó una movida política para entrometerse en la agenda macrista y brindar respuestas kirchneristas a los problemas de la Ciudad. Entre ellos, figuran Gabriel Fuks, Alejandro Otero y Gonzalo Ruanova, entre otros. Aseguran que la representación no se soluciona en una mesa de negociación legislativa. El rol de la fundación de Daniel Filmus.
Un plan alternativo de los K para la Ciudad
Redacción NU
Redacción NU

Luego de los continuos traspiés del kirchnerismo porteño para posicionarse en la Ciudad , un grupo de dirigentes comenzó un armado que incluye a diferentes sectores: entre otros, el Frente Grande, con Alejandro Otero; el Partido de la Victoria , con Gonzalo Ruanova; y el Proyecto Popular, del titular de Cascos Blancos, Gabriel Fuks.

Este último, en diálogo con NOTICIAS URBANAS, remarcó algunos de los objetivos de este grupo, que busca abrir la cancha con sectores del espacio no tradicionales y ampliar la base electoral que viene cosechando el kirchnerismo en la Ciudad. Por ello, ya comenzaron el diálogo con el diputado nacional y referente de CTA, Claudio Lozano.

"Hay que mirar hacia atrás y reconocer los errores del progresismo. En eso me incluyo. Tenemos que construir un espacio para dar debate y soluciones para los problemas de la Ciudad , y sobre todo, romper con la idea de que la representación se logra con una mesa de diálogo en la Legislatura. La realidad demuestra lo contrario", asegura Fucks.

El titular de Cascos Blancos, además, considera que el error del PJ en la Ciudad es considerarse como "protagonista" en la Capital Federal como lo es en la provincia de Buenos Aires, cuando "hay que reconocer que sólo somos actores. Hay que trabajar para modificar esto".

Esta movida se enmarca dentro de otra iniciativa para conquistar la Ciudad : se trata de una Fundación de Políticas Públicas ideada por el senador Daniel Filmus, que englobaría a todos los sectores del justicialismo para trabajar en acciones concretas. "Te voy a dar un ejemplo, en las últimas elecciones a Daniel lo apoyaron cerca de 17 partidos. Eso está bien, pero consideramos que tenemos que nuclearnos en tres o cuatro fuerzas para crecer realmente".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU