Macri: "Pasé el mejor verano de mi vida"
Este jueves, el jefe de Gobierno, Mauricio Macri, presentará un informe con los resultados de los primeros 100 días de gestión. Estará acompañado por todo su gabinete, y se realizará en el palacio comunal.
Previo a este encuentro, Macri señaló en declaraciones radiales que vive con "bronca e impotencia" los problemas que fue encontrando en la administraciçon pública pero que, sin embargo, pasó el mejor verano de su vida. "Tenemos un equipo y trabajamos en equipo", aseguró, y agregó: "Las cosas van a ir mejorando".
Sobre las "trabas" que tanto él como sus ministros aluden cuando son criticados, el ingeniero respondió: "La oposición critica a todos, pero la realidad es que a pesar de eso no nos quejamos. Hacerme a mí responsable de cosas que estaban hechas antes que yo llegue es mucho".
E insistió: "Nosotros hemos intentado construir una relación respetuosa con el gobierno nacional. Trabajaremos en el tema de los subtes, del puerto, de la educación. Tratamos de construir una agenda positiva por más de que nos hayamos enfrentado en una elección. Si lo que prima es la política, la que pierde es la gente".
Macri, en Radio Metro, también habló sobre el anuncio de la policía metropolitana: "Todo tiene su riesgo pero la gente vive en el riesgo creciente todos los días porque la inseguridad aumenta. Es fácil no hacer nada pero no me parecía coherente con lo que prometimos cuando asumimos. Los de la guardia urbana van al tránsito. El traspaso de la policía va a suceder porque es la lógica, que las comisarías sean de la ciudad. Hay que hacer un nuevo entrenamiento, una nueva escuela, poner más tecnología y para eso un mejor salario. Hay que darle otro lugar en la escala social y de ingresos al a policía para poder exigirle otro tipo de capacidades".