Incidentes a punta de cuchillo en empresa de transportes
Los empleados de la empresa de micros Plusmar -que viaja mayormente a la Costa Atlántica- participaban hoy de una asamblea cuando dos de ellos fueron agredidos a punta de facón en la sede que la empresa tioene en Barracas.
El incidente no pasó a mayores de milagro. En este momento, los delegados de los trabajadores negocian con la patronal una indemnización especial para los agredidos, además de reclamar con mayor firmeza el cumplimiento de la normativa vigente: horarios de descanso, pago de horas extra, jornadas laborales a reloj.
Los dos asalariados -heridos de herida cortante- están internados pero fuera de peligro. Si se tuviera que recordar una escena similar, es casi imposible no retrotraerse al siglo XIX, con la diferencia que no todas las partes estaban armadas y a la espera de semejante agresión.
En vistas de la falta de resultados (que ahora parece estar revirtiéndose), los hombres de Plusmar habían decidido una suspensión total de actividades que se está revisando de acuerdo a cómo avancen las negociaciones por los reclamos pendientes.
No se conocen declaraciones de apoyo a los trabajadores, ni de parte de Juan Manuel Palacios, ex hombre fuerte de la UTA, ni de Hugo Moyano, actual titular de la CGT.