Publicado: 08/09/2005 UTC General Por: Redacción NU

Macri: "Trabajaremos por una Policía propia"

Así lo afirmó, el candidato a diputado nacional por la Ciudad por el PRO, en un seminario organizado por el Instituto para la Seguridad en Democracia, que dirige el ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena. Mauricio Macri ratificó su intención de trabajar en Congreso por una policía autónoma, propia de la Ciudad
Macri: "Trabajaremos por una Policía propia"
Redacción NU
Redacción NU

El candidato a diputado nacional por PRO, Mauricio Macri, expuso este jueves al mediodía en el seminario "La seguridad como política de Estado", organizado por el Instituto para la Seguridad en Democracia, que dirige el ex ministro de Defensa, Horacio Jaunarena, y que se celebró en el hotel Sheraton Libertador.

Ante un numeroso auditorio, Macri expresó: "Desde el Congreso vamos a trabajar incansablemente para garantizar la plena autonomía de la Ciudad, a fin de que pueda tener una policía propia, con efectivos bien pagos, bien entrenados y equipados y en el marco de una definición presupuestaria acorde con las exigencias de nuestra Ciudad".

El compañero de fórmula de Ricardo López Murphy alertó que hoy "el presupuesto de seguridad de la Ciudad no llega al 9 por ciento, a diferencia de lo que sucede en ciudades como San Pablo, Santiago de Chile o en las más importantes ciudades de Europa, donde el gasto en esta área se ubica entre el 22 ó 23 por ciento y en algunos casos asciende hasta el 35 por ciento".

Asimismo, Macri sostuvo que su programa de seguridad prevé "la rigurosa aplicación de la ley para terminar con las cárceles con puertas giratorias y para que los delincuentes paguen por los costos de su accionar", y advirtió que actualmente en la Argentina "de cada mil delitos que se cometen sólo 6 terminan en condena efectiva".

El candidato de PRO subrayó que su propuesta también contempla la creación de una Agencia Nacional de Prevención para asegurar "fuerte presencia del Estado en el abordaje de los factores sociales y culturales a través de proyectos para la reinserción laboral de los jóvenes, la lucha contra la deserción escolar y contra las adicciones y la urbanización de las villas de emergencia".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU