Se inaugura la Tienda Cultural de la Ciudad
La inauguración oficial será el jueves 24 a las 18.30 en la Casa de la Cultura, ubicada en Avenida de Mayo 575. De esa manera la nueva Tienda Cultural de la Ciudad se transformará en un espacio centralizado para la oferta de libros y objetos culturales. La nueva tienda cultural de la Ciudad fue pensada como un espacio unificador de toda la producción editorial de la Secretaría de Cultura del Gobierno de la Ciudad. Por primera vez, libros, folletería, postales, señaladores y objetos serán reunidos en una oferta vasta y tentadora para facilitar el acceso de público e investigadores y acercar a la comunidad un abanico temático amplio que incluye desde investigaciones fotográficas sobre el Casco Histórico porteño hasta objetos producidos por los alumnos de la Escuela Taller de Artes y Oficios.
Todo estará allí exhibido: el libro de los bares notables, las investigaciones del Instituto Histórico, la producción artística en grabado y pintura de las internas de la cárcel de Ezeiza que participaron el Taller La Estampa (que inauguran la tienda), guías del patrimonio, catálogos del Centro Cultural Recoleta, señaladores y postales, entre otros, fácilmente distribuidos y a precios al alcance de todos.
La nueva tienda cultural se ofrece, ahora, como un espacio de consulta, venta y distribución, alentando a los vecinos a que la aprovechen como un centro de búsqueda y lectura, instalando en la Casa de la Cultura un polo de interés que se suma a la oferta ya existente de salas de exhibición, visitas guiadas, conciertos en el Salón Dorado, clases de tango y conferencias. Convertida en un centro cultural que reformuló sus usos y aumentó la concurrencia durante los fines de semana, la Casa de la Cultura recibe a la tienda cultural bajo la premisa de que el sentido de toda la producción editorial se ve colmado recién cuando cada libro, objeto o catálogo llega a las manos del lector que lo necesita.
En la inauguración, que se llevará a cabo el próximo jueves estarán presentes Gustavo López, secretario de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Silvia Fajre, subsecretaria de Patrimonio Cultural, y Juan De Filippi, coordinador del Programa de Trabajo en cárceles, acompañando la producción del Taller La Estampa, donde trabaja un grupo de internas de la cárcel de Ezeiza.
Para celebrar su inauguración, la flamante tienda cultural recibe la producción de grabados, monocopias y pinturas generadas por las internas de la cárcel de Ezeiza en el marco del Taller La Estampa, apoyado desde sus inicios por la Secretaría de Cultura porteña. Así, durante un mes, la Tienda estará abocada a la venta y exhibición de grabados, pinturas y monocopias a precios accesibles, cuya venta estimula la renovación de la producción y colabora en la financiación del Taller La Estampa.