En febrero se cerraron 14 locales
El Gobierno de la Ciudad lanzó una serie de operativos "preventivos" en los cuales labró -a través de la Agencia de Control Gubernamental- un total de 314 actas durante el último mes, de las cuales más de la mitad corresponden a faltas de seguridad, como carencia de matafuegos, tenencia antirreglamentaria de garrafas de gas o acopio indebido de material combustible.
Además, se clausuraron 14 locales y se verificaron 9 violaciones de clausura. De esta manera, a través de su Dirección General de Fiscalización y Control, la AGC implementó una nueva modalidad en lo referido a inspecciones de locales comerciales de la Ciudad.
Se trata de los Operativos de Control Integral Focalizados, que ya comenzaron a realizarse con resultados satisfactorios. El objetivo, según informó el Gobierno porteño, es potenciar la eficacia en cuanto a la detección de actividades, sitios y establecimientos según su grado de criticidad e irregularidad, esto es, la eventual existencia de mayores riesgos para la seguridad de personas y bienes.