El Ente frena el aumento en peajes
El anuncio del aumento en peajes trajo más de un dolor de cabeza a los automovilistas, pero este freno que se encontró podrá tenerlos más tranquilos por lo menos hasta que pasen las elecciones.
El director del Ente de la Ciudad, Julio Balbi, confirmó que el organismo decidió hace instantes, en reunión de directorio, enviearle al Jefe de Gobierno el pedido para que se instrumente el llamado a Audiencia Pública para resolver el tema del aumento de peajes en las autopistas urbanas.
Al respecto, Balbi señaló que "lo dice la Constitución de la Ciudad, cuando hay un cambio en condiciones y que afecta el bolsillo de quien está usando un servicio y, en este caso nos parece que más allá de que está dentro de un marco y plan integral de ordenamiento de tránsito, hay una situación que cambia: Uno si sigue viniendo solo con el auto a la ciudad de Buenos Aires va a tener que pagar más, entonces este tema tiene que ser discutido en una audiencia pública".
El director del Ente amplió: "Hemos determinado -porque no hay mucho para interpretar lo que dice la Constitución de la Ciudad, la Constitución Nacional y la ley que regula los servicios públicos de la Ciudad- que todo movimiento o todo cambio de condiciones, que afecte los bolsillos de los usuarios, se tiene que discutir en una audiencia pública".
Con respecto al plan de tránsito Balbi expresó:"La verdad que creo que tiene que haber un plan integral de una vez por todas y terminar con los parches que se vienen haciendo hace mucho tiempo. Yo estoy de acuerdo con la construcción de las playas de estacionamiento, estoy de acuerdo con desalentar el uso del automóvil particular en el ingreso de la ciudad".
Para finalizar, Balbi acotó: "Nosotros desde el Ente frenamos el aumento de los parquímetros que de un día para otro fue del 45 por ciento en la ficha. Se frenó porque hicimos un amparo, yo personalmente fui a la justicia a presentar un amparo y, por suerte, se frenó. También hubo un aumento de taxis el año pasado, sin audiencia pública, tuvimos que hacer un recurso y también se tuvo que dar marcha atrás. Todos estos temas, incluido el del peaje, debemos discutirlo todos los usuarios porque esto afecta al bolsillo de la gente".