Publicado: 06/07/2011 UTC General Por: Redacción NU

Manteros: Tendrían vínculos con el Ministerio de Trabajo

La fiscal de Cámara confirmó que se secuestraron formularios del ministerio a cargo de Carlos Tomada, candidato a vicejefe de Gobierno porteño por el Kircherismo. La documentación fue encontrada en el local de la Galería Luxor allanada por su vínculo con la reventa en la peatonal Lavalle.
Manteros: Tendrían vínculos con el Ministerio de Trabajo
Redacción NU
Redacción NU

?Se secuestraron formularios del ministerio de Trabajo de Nación que tienen todo el aspecto exterior de ser legítimos pero debemos esperar a la pericia?, sostuvo en una entrevista televisiva, Sandra Guagnino, fiscal de Cámara del fuero Penal, Contravencional, y de Faltas porteño, quien ordenó el allanamiento este martes a un local de una galería utilizado como depósito de mercadería de aquellas personas que realizan la reventa de mercadería en la peatonal Lavalle y Florida.

?En virtud de la documentación esta la sospecha de conexión con este organismo publico. Igual aún no se pudo corroborar?, y agregó la fiscal de Cámara en la entrevista otorgada a Todo Noticias (TN), que "la investigación judicial se enmarca en distintos expedientes con modalidades similares y que seguro se unificará en uno".

A su vez se habla que en el local de la Galería Luxor, ubicada en Lavalle al 669, fue secuestrada documentación vinculada con pagos espurios que reciben las brigadas de la comisaría en esa jurisdicción.

Noticias Urbanas se comunicó con un artesano de la peatonal Florida, Julio Pereyra, quien sostuvo respecto a los enfrentamientos que ?quienes provocaron los ataques fueron los mismos integrantes de las brigadas de la Metropolitana". "Los canales filmaron la defensa de la gente que vende por mera subsistencia pero no pasaron el momento que los policías de civil montaban la provocación, la violencia?, sostuvo.

Pereyra aseveró que ninguno de los detenidos son los responsables de la estructura criminal montada para la reventa de mercadería de dudoso origen. ?Te puedo asegurar y lo sostengo donde sea que se llevaron compañeros que viven para sobrevivir y uno de ellos es artesano?, agregó Pereyra, quien lha denunciado no sólo a inspectores porteños, policías de la Federal o Metropolitana, sino que también crítica la reventa de mercadería muchas veces proveniente de los llamados piratas del asfalto o de talleres textiles clandestinos.

El operativo terminó con diez detenidos y otra decena de heridos, algunos con bala de goma. La policía porteña llegó al microcentro cerca de las 13. En ese momento la policía ingresó al local de la Galería Luxor para secuestrar la mercadería de los manteros, por orden de la fiscal de Cámara Guagnino.

La infracción que se busca probar se enmarca en el artículo 83 del Código de Faltas porteño, que sanciona con multa de 200 a 600 pesos a quien realiza actividades lucrativas no autorizadas en el espacio público. Y que multa con un monto de 5000 a 30.000 pesos a quien organiza actividades con fin de lucro en la calle, en volúmenes similares a los del comercio establecido.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU