Denuncian vaciamiento en el Consejo de Niñas, Niños y Adolescentes
El martes 29 de junio, a partir de las 12, los trabajadores del Consejo de Niñas Niños y Adolescentes de la Ciudad que se agrupan dentro de la junta interna de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), realizarán un ?abrazo a la ley 114? a modo de denuncia por lo que consideran un estado de emergencia del organismo. La medida se llevará a cabo en la Defensoría Zonal de Barracas (montes de Oca 1517).
El episodio se suma a los reiterados reclamos que han llevado adelante integrantes del Consejo. ?A veinte años de la vigencia de la Convención sobre los Derechos del Niño, el Sistema de Protección Integral de derechos de niños, niñas y adolescentes de la Ciudad está siendo desarmado y los programas sociales desmantelados?, alegaron los trabajadores en un comunicado.
?Desde el inicio de la gestión macrista, el posicionamiento del Consejo de los Derechos frente a las funciones que debe cumplir, dista de lo dispuesto por la ley 114?, continuaron los denunciantes, y agregaron: ?Las precarias condiciones laborales expulsan a los trabajadores especializados y formados en el organismo e instala una modalidad de rotación del personal como un obstáculo más en la calidad del servicio que se presta?.
Entre los reclamos que destacan los trabajadores de la junta de ATE se incluyen: ?La jerarquización del organismo y su reconocimiento como autoridad local de aplicación de las leyes de protección integral?; ?el cumplimiento de la autonomía del Consejo?; y ?condiciones laborales dignas, estabilidad laboral y equiparación salarial?.