Carrió descartó el argumento PRO de operación política K
La postura de la Coalición Cívica con relación a la situación del jefe de Gobierno, Mauricio Macri, en el marco de la causa de las escuchas ilegales fue, siempre, y en comparación al resto de las fuerzas de oposición, tibia. En su momento, y como el PRO, fue muy crítica con el juez federal Norberto Oyarbide, el magistrado que procesó al ingeniero. Sin embargo, luego del fallo de la Cámara, que ratifica lo dispuesto por Oyarbide, su líder, Elisa Carrió, se mostró más dura.
La diputada nacional por la Capital Federal negó una operación política de Néstor Kirchner y consideró como "muy bien fundada" la decisión del tribunal. ?Impecable?, fue otro de los adjetivos que uso, este viernes, en comunicación con Radio 10. Además, en oposición al macrismo, expresó: ?No comparto la posición de que este fallo responde a una voluntad del Gobierno".
Carrió y el conjunto de la CC se reunirán durante el fin de semana y el próximo lunes harán una exposición conjunta sobre el tema. "Hay que ser muy prudentes porque tampoco se trata de avanzar como una jauría", dijo, en relación al jefe de gobierno porteño.
Y recordó su postura en contra de los fundamentos expuestos por el juez federal Norberto Oyarbide cuando procesó al jefe de gobierno porteño. "Yo fui la primera en decir que sobre la base de un fallo de Oyarbide no íbamos a tomar ninguna decisión porque está claro que no es un juez confiable", subrayó.