Jornada de cortes, marchas y protestas
En una nueva jornada de reclamo estudiantil, desde las 13 los estudiantes porteños cortaron el tránsito en cinco esquinas de la Ciudad y ahora están congregados en la puerta del Ministerio de Educación local, luego de una marcha que emprendieron desde la sede nacional a las 15.
En otro punto de la Capital Federal están realizando clases públicas en las calles, según la nueva modalidad de los alumnos tras el abandono de las tomas en la mayoría de las 30 escuelas porteñas que siguieron la medida de fuerza.
Cabe señalar que los estudiantes secundarios cuentan con el apoyo de la Federación Universitaria de Buenos Aires (FUBA) que organizará un acampe frente al Ministerio de Educación del a Nación para pedir más inversión en las universidades y de los alumnos del Carlos Pellegrini y del Nacional Buenos Aires, que volvieron a ocupar el colegio tras el rechazo del Consejo Superior de la UBA de las modalidades de nominación de las autoridades del secundario.
Como contrapartida, desde el Ministerio de Educación porteño reiteraron que no recibirán a los alumnos y que seguirán trabajando con las comunidades educativas de cada colegio para definir los nuevos cronogramas a fin de cumplir con el ciclo lectivo.
Mientras tanto, en la Legislatura avanza la comisión de seguimiento integrada por diputados, padres y alumnos de escuelas porteñas, con el objetivo de controlar el plan de obras escolares del Ejecutivo local.
A tal fin, el pasado miércoles los estudiantes fueron recibidos por los legisladores Delia Bisutti, Adrián Camps, Laura García Tuñón y Marcelo Parrilli.