Monner Sans camino a la Procuración
Ramiro Monner Sans es militante radical e hijo del conocido abogado Ricardo Monner Sanz. Ramiro se desempeña como director de la Policía Judicial de la Ciudad, pero ya cuenta con el aval del jefe comunal, Mauricio Macri, para transformarse en el nuevo Procurador.
La salida de Tonelli cobró fuerza cuando trascendió que estaba en desacuerdo con la decisión de Macri de no apelar un fallo de primera instancia a favor del matrimonio entre personas del mismo sexo.
A pesar de provenir del ámbito judicial, Tonelli, que era un hombre de Recrear, no tuvo una buena relación con la familia judicial porteña.
Hace poco, también había renunciado el segundo de Tonelli en la Procuración porteña, Carlos Guaia y previamente también había dimitido el otro Procurador adjunto, Torcuato Sozio.
Si bien no ha trascendido el mecanismo a usar, en el oficialismo estiman que Monner Sans ocupará la adjuntía hasta que logre obtener el aval legislativo para la Procuradoría General, algo que aún no tiene fecha cierta por el recambio de diputados.