Publicado: 19/09/2007 UTC General Por: Redacción NU

Peleando por la moneda

Todos los días se repite la misma historia, circular por la Ciudad requiere de una cantidad de monedas que son difíciles de conseguir, NOTICIAS URBANAS pudo comprobar que la dificultad es seria. Las opiniones de la calle y la de los funcionarios.
Peleando por la moneda
Redacción NU
Redacción NU

La economía muestra que existe una cantidad de porteños que “billetean a voluntad”, pero a su vez una gran mayoría de ciudadanos transitan por la Ciudad tratando de “pelear” la moneda. Para tal fin es imprescindible hacerse de la misma para moverse y lograr el objetivo.

Los traslados se complican, NOTICIAS URBANAS salió a la calle con billetes a realizar un trabajo de campo que resultó complicado. Comenzó el cronista pidiendo cambio en comercios de todo tipo y la negativa fue rotunda. Activado el plan B, en un maxikiosco compró una golosina que no deseaba por cincuenta centavos y asi poder conseguir cambio, pago con un billete de dos pesos, el comerciante le preguntó si tenía monedas, ante la negativa, se deshizo la operación.

Finalmente pudo lograr el objetivo, consiguió un peso con cincuenta que se esfumo al rato.

NOTICIAS URBANAS consultó a Norberto Darcy del área de Derechos del consumidor, Usuarios y Administrativas de la Defensoria del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires,para saber si los usuarios se hicieron presentes con los reclamos, nos comento: "No han habido quejas generalizadas por la falta de circulante, hemos registrado sólo una queja que data del mes de marzo por la negativa de una institución bancaria de entregar monedas a un cliente".

Es común encontrar carteles pidiendo:”colabore con el cambio”. Lo que hace falta es un cambio.

Al parecer este inconveniente lejos de solucionarse tiende a agravarse, tal vez ante el temor de quedarse sin monedas la gente hace acopio y desaparecen.

Juan Carlos Baglieto dice: “la vida es una moneda”, ¿alguien sabe dónde está?.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU