Publicado: 12/11/2008 UTC General Por: Redacción NU

Albertistas en caída libre

Sin retorno. Así podría definirse la relación entre el matrimonio presidencial y Alberto Fernández. Hace poco Néstor lo apartó de la Ciudad, ahora Cristina se encarga de pedirle la renuncia a los albertistas que quedan en su gobierno. Héctor Capaccioli y Claudio Ferreño ya firmaron las suyas, pero esta segunda no fue aceptada. Romina Picolotti, secretaria de Medio Ambiente de la Nación, en la cuerda floja.
Albertistas en caída libre
Redacción NU
Redacción NU

Sólo días después de que el semanario NOTICIAS URBANAS anunciara el fin del albertismo, la gestión K comenzó la purga de los funcionarios que fueron instalados por el ex jefe de Gobierno de los dos períodos kirchneristas. El primero de ellos es Héctor Capaccioli, superintendente de Servicios de Salud, cuyas razones habrían sido sus diferencias con la ministra de Salud, Graciela Ocaña. "Capa" según se lo conoce en el ambiente fue uno de los dirigentes más cercanos a Alberto en sus épocas de oro. Tambioén fue sindicado como el presunto "recaudador" en las campañas electorales.

La segunda renuncia que se confirmó fue la de Claudio Ferreño, subsecretario de Relaciones Institucionales de la Jefatura de Gabinete de Ministros. Pero tras un llamado en la noche del miércoles de Kirchner a Massa, Ferreño seguirá en su cargo. Ferreño es un ex legislador porteño que acompañó a su jefe desde la Legislatura y es uno de los albertistas de la primera hora en la Ciudad. Avanzó y ahora se vio empujado por la cercanía "Tío" Alberto, es del barrio de Belgrano y uno de los fundadores del Partido de la Victoria en la Ciudad. Kirchner le reconoció la trayectoria K y le indultó el despido.

En el caso de ambos la renuncia fue solicitada por el actual jefe de Gabinete y sucesor de Fernández en el cargo, Sergio Massa. Corren rumores de que el pedido se habría extendido también a secretaria de Medio Ambiente y el Desarrollo Sostenible nacional, Romina Picolotti. Sin embargo, fuentes cercanas a la funcionaria consultadas por NU desmintieron categóricamente esa posibilidad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU