La JP le regaló a Macri una crítica de fin de año
Con la cercanía del primer aniversario de la gestión PRO en la Ciudad, son varios los espacios que realizaron un análisis de este primer período del mandato. Uno de ellos es la Juventud Peronista porteña, un grupo que durante 2008 tuvo varios enfrentamientos con el macrismo a raíz de distintas cuestiones.
"Durante la campaña electoral Macri PROmetió mucho y no hizo nada", acusa la JP desde un comunicado de prensa, al comparar la obra de Gobierno de Mauricio Macri con sus promesas de campaña. "No invirtió en infraestructura escolar ni hospitalaria, no urbanizó las villas y tampoco construyó los 10 kilómetros de subte anunciados. Dijo que iba a bajar los impuestos pero aumentó el ABL, planeó la suba de Ingresos Brutos y extender el impuesto al sello", acusó la agrupación kirchnerista.
El mismo presidente de la JP, Martín Olmos, afirmó que "(Macri) es un político que detrás de una imagen 'cool' auspicia políticas reaccionarias, como por ejemplo cuando intentó excluir de la atención en los hospitales a los habitantes de la Provincia de Buenos Aires, cuando desalojó violentamente a cartoneros con el pretexto de recuperar el espacio público, o cuando hizo listas negras con los nombres de los jóvenes que se manifestaban en reclamo de becas estudiantiles para garantizar su escolaridad".