Polémica por viviendas en Villa Urquiza
Los diputados porteños, Héctor Bidonde y Sergio Molina, que integran el denominado Bloque del Sur apoyan el proyecto vecinal de urbanización del sector 5 de la ex autopista 3, ubicado en el barrio de Villa Urquiza, en oposición al presentado por el Ejecutivo porteño.
Los dos proyectos, el vecinal y el gubernamental, van a tratarse en la Legislatura de la Ciudad, así figura en los papeles, este jueves 1 de diciembre; algo que los conocedores de los pasillos legislativos consideran poco probable que se produzca. Ello se debe a que la discusión prioritaria de los legisladores, este jueves se centrará en el presupuesto de la Ciudad.
Según los diputados el "proyecto presentado por el Poder Ejecutivo plantea la erradicación de las familias, que ocupan actualmente las tierras, para poder venderlas. Es decir que, de aprobarse el proyecto de Ibarra (Aníbal), expulsará de la Ciudad a más de 450 familias radicadas en el lugar, desde hace 20 años. Pretenden que allí se construya torres de hasta 29 metros".
Por su parte, el proyecto legislativo vecinal que "cuenta con el apoyo de diversas agrupaciones y más de 200 firmas de familias habitantes afectados, se propone radicar las viviendas", según el argumento de los diputados.
Los legisladores que ingresaron al Palacio Legislativo de la Ciudad por el partido de Luis Zamora –Autodeterminación y Libertad- también repudian la actitud de un colega con respecto a este tema.
Dicen los diputados: "En la última reunión de la Comisión de Planeamiento Urbano -el pasado martes 22 de noviembre- donde se firmaron los dos proyectos. El proyecto vecinal, que contaba con despacho de mayoría, incluía la aprobación del diputado Milciades Peña, que dos meses atrás agregó su firma a la versión original de los vecinos. Sin embargo, un día después de dicha reunión, cambió su voto y apoyó, contradictoriamente, al proyecto de Ibarra. Algo a nuestro entender que resulta no sólo absurdo e incomprensible, sino patético".