Publicado: 06/04/2008 UTC General Por: Redacción NU

Residuos: Contendores bajo tierra

Es un sistema costoso, que será financiado por las empresas de recolección de residuos, en este caso Cliba, y que no se puede generalizar por las características del terreno en la ciudad. La prueba se hará en 3 cuadras de la calle Reconquista.<br />
Residuos: Contendores bajo tierra
Redacción NU
Redacción NU

Dentro de muy poco tiempo -según informa el diario La Nación- habrá en tres cuadras de la calle Reconquista contenedores subterráneos que, desde la superficie, se verán como buzones. Será la prueba piloto de un plan con el que el gobierno porteño busca reducir la gran cantidad de basura que se acumula en la ciudad, algo que es queja frecuente entre los vecinos.

"Se evaluará su funcionamiento, pero no será un modelo a replicar en toda la ciudad", aseguró Gustavo Grasso, director de Higiene Urbana del gobierno porteño. La prueba que se hará sobre la calle Reconquista incluye seis instalaciones con cuatro contenedores cada una. Dos serán para depositar residuos secos (plásticos, vidrios, papeles, textiles y metales) y dos, para húmedos (restos de comida, pañales, residuos sanitarios, papeles sucios, latas de aerosoles).

Los contenedores subterráneos, que tienen el doble de la capacidad de los que están hoy en la calle, estarán soterrados. A la hora de la recolección se levantará la tapa, que está a la altura del piso, y luego se elevarán los contenedores, cuyo contenido será volcado en camiones especiales.

El funcionario porteño explicó que es un sistema costoso, que será financiado por las empresas de recolección de residuos, en este caso Cliba, y que no se puede generalizar por las características del terreno en la ciudad.

"Pueden ser una solución en determinados lugares", dijo Grasso. Según los cálculos del gobierno y de la empresa, el sistema podría estar en funcionamiento a fines de este año.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU