Los taquígrafos no se hacen cargo
Dada la repercusión que tuvo la nota publicada por NOTICIAS URBANAS en la que se mencionaba la distribución de un librito realizado por personal de la Legislatura porteña en el cual se recopilaron frases célebres dichas por legisladores porteños durante la sesión y las reuniones de la Comisión de Labor Parlamentaria, el director general de Taquígrafos, Alberto Barcia, defendió a su personal.
Es que el libro -que se tituló "Hovra de Harte Nº 1"- fue difundido por varios medios gráficos, radiales y televisivos luego de la nota realizada por esta agencia, y se generó gran incertidumbre acerca de los autores de tan simpática obra.
Barcia sostuvo en un comunicado dado a conocer este jueves: "Ni esta Dirección ni su personal tienen responsabilidad alguna en la redacción de ese folleto en el cual se exponen a la crítica expresiones lanzadas en el calor del debate en circunstancias que no siempre son las mejores para la improvisación que, al ser individualizadas, exponen a un ridículo fácil a algunos".
Y agregó: "Es al menos descalificante que se atribuya a los taquígrafos -que han venido cumpliendo a lo largo de casi dos siglos una función documental sin paralelo de nuestra historia institucional, política y cultural- un golpe bajo que contribuye al desprestigio de la política eludiendo hablar de lo que es importante para la sociedad. Desde este punto de vista se pretende transformarnos en cómplices de intereses no del todo claro que están en las antípodas de nuestra tarea como funcionarios públicos".
Más allá de algunas críticas que recibieron los diputados por sus furcios, la gran mayoría de los mencionados en el librito (por no decir todos) lo tomaron con humor. Incluso hay quienes esperan verse nombrados en la próxima edición que, según manifestaron fuentes legislativas, está próxima a ver la luz.