Los socialistas de Ibarra critican a los socialistas de Telerman
En un comunicado difundido anoche, el sector del socialismo porteño encabezado por Héctor Polino y Raúl Puy, minoritario respecto al que comanda Cortina, aseguró que el "acuerdo electoral de centroderecha encabezado por la señora Carrió contraría la concepción de izquierda, laica y progresista" del socialismo, ya que representa "un intento de sustituir la vida cívica por una suerte de integrismo religioso".
"Somos un partido de izquierda, laico y progresista", firmaron los ex diputados nacionales Héctor Polino, Jorge Rivas, Ariel Basteiro, el secretario general del PS, Oscar González, y la cantante Susana Rinaldi, entre otros.
Para quienes suscribieron el documento, el "acuerdo electoral de centroderecha encabezado por la señora Carrió contraría la concepción de izquierda, laica y progresista" del PSA, ya que "representa un intento de sustituir la vida cívica por una suerte de integrismo religioso y olvida todo protagonismo popular".
Los disidentes, sin embargo, ratificaron su "inclaudicable apoyo" al dirigente santafesino Hermes Binner "que convertirá a Santa Fe en un ejemplo de gestión pública eficiente y renovación de las prácticas políticas en Argentina".