Publicado: 17/11/2004 UTC General Por: Redacción NU

Acordarían un proyecto único de Código Electoral

Este jueves se llevará a cabo una reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia para terminar de acordar un proyecto único de Código Electoral para la Ciudad de Buenos Aires. Para arribar a un dictamen conjunto se tuvieron en cuenta las 19 iniciativas presentadas al respecto
Acordarían un proyecto único de Código Electoral
Redacción NU
Redacción NU

Este jueves a las 11 está prevista una reunión conjunta de las Comisiones de Asuntos Constitucionales y de Justicia para terminar de acordar un proyecto único de Código Electoral para la Ciudad de Buenos Aires. Según fuentes de ambas comisiones "es probable que se firme un despacho de mayoría, dado que se viene trabajando en un borrador desde hace bastante tiempo".

Por lo pronto, las iniciativas presentadas en este sentido son muchas. Hasta el momento hay 19 proyectos, y aunque no todos son estrictamente sobre el Código, todos tratan sobre la Reforma Política.

Es así que fueron analizados los proyectos de los diputados Helio Rebot, Juan Carlos Lynch, Silvia La Ruffa, Julio De Giovanni, Diego Santilli, Marcelo Godoy, Ariel Schifrin, Ricardo Busacca, Juan Manuel Velasco, Norbeto La Porta y Jorge Enríquez; de los ex diputados Atilio Alimena, Marta Oyhanarte, Silvia Gottero y Oscar Moscariello y de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Buenos Aires.

La Ruffa (Frente para la Victoria), quien integra la comisión de Asuntos, enfatizó: "Es importante el hecho de que haya voluntad política para tratar el tema. Actualmente La Ciudad se rige por el Código Electoral de la Nación y ya es hora de que cuente con su propio Código".

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU