No habrá paro de camiones en la Ciudad
El subsecretario de Transporte de la Ciudad de Buenos Aires, Guillermo Dietrich, aseguró esta tarde que "se firmó un acta acuerdo con el gremio de Camioneros y habrá siete días para implementar los nuevos horarios de carga y descarga en la Ciudad". "Se ha firmado un acta en la cual quedó claro que no era la intención afectar los puestos de trabajo y vamos a seguir analizando las medidas junto con el gremio", expresó, luego de la reunión con el gremio de Camioneros realizada esta tarde.
El conflicto se originó cuando el Ejecutivo porteño pretendía reglamentar los horarios para la carga y descarga de mercaderías con el objetivo de agilizar el tránsito. ?Se les permite entrar a los camiones como máximo hasta las 8, pero tienen que irse antes de las 10.30?, había dicho el jefe de Gobierno, este lunes por la mañana.
La respuesta de los camioneros no se hizo esperar. Pablo Moyano, titular de gremio, amenazó con un paro de camiones, al entender que esta modificación era perjudicial para los trabajadores porque durante la jornada laboral media no iban a poder descargar mercadería en los comercios porque la mayoría estarían cerrados.