Vecinos reclaman mejoras en la Villa 31
Este miércoles un nuevo corte irrumpió en la Ciudad, y complicó el tránsito en la Autopista Illia, a 200 metros del peaje. Quienes ejecutaron la medida fueron los vecinos de la Villa 31, que reclamaron en favor del "llamado a elecciones del cuerpo de delegados del barrio, que no se renueva desde hace diez años y la urbanización del predio donde habitan".
Noticias Urbanas se contactó con una de las vecinas del lugar, María Flora Céspedes, quien manifestó que ?el barrio está intervenido desde hace cuatro años por una orden del Juez Gallardo de designar al arquitecto Fernando Castro, perteneciente a la UBA para que se ocupara de los asuntos cotidianos"
Al respecto, Céspedes sostuvo que como consecuencia de la intervención se ha producido la cesación de varias obras pertenecientes a la Villa 31. En la misma línea dijo que ?hay muchas necesidades, como la falta de agua, el barro que no permite desplazarse y los cortes de luz constantes?, y que ?la modalidad de quienes intervienen es recaudar el dinero, y dejar a la deriva a los vecinos que deben seguir luchando contra esta situación?.
La vecina se mostró más crítica al referirse a la titular de la Comisión de Vivienda de la Legislatura porteña, Rocío Sánchez Andía, al manifestar que ?habla desde el cargo que ocupa, pero que no se encarga de ayudar en encontrar una solución?.
Por último, y con referencia a las medidas a aplicar en caso de que no se les presente una respuesta que los deje conformes, la vecina afirmó que ?realizarán los cortes las veces que haga falta, hasta que alguien los escuche y tome cartas en el asunto?. Y remató expresando que si es necesario ?irán a manifestarle la problemática al mismo juez?.