Publicado: 24/04/2009 UTC General Por: Redacción NU

Insólita protesta en el centro porteño

Ecologistas instalaron una bañera con una dama en su interior en pleno microcentro porteño. Es para denunciar que mueren 300.000 animales al año como consecuencia de las pruebas que hacen las empresas de cosméticos.
Insólita protesta en el centro porteño
Redacción NU
Redacción NU

Una bañera con una dama en su interior abre el apetito. Pero cuando se trata de una protesta por la muerte de animales el bocado se puede atragantar. Es que este viernes un grupo de ecologistas de la ONG Anima Naturalis realizó esta dramatización en contra de las empresas de cosméticos que utilizan animales para probar sus productos, y según denuncian, mueren 300.000 por año.

La escena se presentó en Florida y Diagonal Norte donde llamó mucho la atención de los transeúntes. La ONG que organizó la protesta es española y tiene sedes en nuestro país, en Chile, Colombia, España, Ecuador, España, México y Venezuela.

Según informó la directora de Anima Naturalis en Argentina, Verónica Cerrato, a Télam "unos 300.000 animales siguen siendo objeto de experimentación por parte de la mayor parte de empresas cosméticas y de higiene, a pesar de que estos métodos fueron descartados por las universidades más prestigiosas del mundo".

Las empresas de cosméticos prueban el grado de toxicidad de sus productos en los animales causando miles de muertes al año. Esto lo harían para abaratar costos, según informó Verónica Cerrato, organizadora de la insólita protesta en el microcentro de la Ciudad.

Noticias Relacionadas

Más de Redacción NU